Condiciones de venta

PRESUPUESTOS:

  • La elaboración de presupuestos conlleva un coste de 50€. Este coste solo se aplicará en caso de no aceptar dichos presupuestos.
  • La petición de presupuesto para realizar un pedido o una reparación la deberá realizar el cliente solicitándolo vía mail a la dirección cotizaciones@sgingenieria.es. Se elaborará un presupuesto de forma automática cuando se envíe un producto a reparar y este se encuentre fuera de la cobertura de garantía.
  • Una vez al cliente le llegue el presupuesto, este tendrá una validez de 15 días naturales, siendo invalidado transcurrido este plazo. La aceptación o rechazo del mismo deberá efectuarse vía mail, a ser posible adjuntando una copia firmada y sellada de dicho presupuesto.
  • En el caso de las reparaciones, el presupuesto podrá sufrir variaciones durante el desarrollo de dicha reparación si durante la misma se llegasen a detectar fallos o averías adicionales. En este caso se enviará un nuevo presupuesto que deberá aceptarse o no de la misma manera que el original.

 

PEDIDOS, ENVIOS Y DEVOLUCIONES:

  • Los pedidos de mercancía deberán realizarse mediante mail a la dirección compras@sgingenieria.es. Será IMPRESCINDIBLE realizar el pedido a fin que quede registrado para poder comenzar su procesado.
  • El plazo estimado de entrega de mercancía será de 8 semanas desde la recepción y aceptación del pedido por parte de SGI, pudiendo reducirse en caso de contar con stock suficiente para realizar el envío completo. El incumplimiento del mismo por causas ajenas a SGI no supondrá responsabilidad alguna para esta última.
  • Los envíos se cursarán una vez dispongamos de toda la mercancía para cubrir el pedido, salvo que el cliente nos especifique en el momento de realizar dicho pedido que desea que se envíe de forma fraccionada según dispongamos de la mercancía.
  • El envío de la mercancía se realizará mediante agencia y de forma habitual a la dirección del cliente de SGI.
  • En caso de no poder cumplir lo estipulado en el pedido por causa de fuerza mayor (huelgas, look-out, averías, transporte) o de cualquier otra naturaleza fuera del control de SGI, esta se reserva el derecho de anular total o parcialmente el pedido o de ampliar el plazo de entrega señalado sin quedar obligada, en ningún caso, a indemnizar por daños o perjuicios.
  • Los pedidos de mercancía que NO superen los 150€ llevarán un recargo de 60€ en concepto de gastos administrativos y de manipulación.
  • En caso de disconformidad con el producto recibido, anomalías en la entrega, precios y/o descuentos, etc; dispondrá de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía para comunicarlo a SGI.
  • En caso de querer realizar la devolución de un producto, el cliente será el responsable de enviarla a SGI con portes pagados (en ningún caso se aceptará mercancía que llegue a portes debidos y será devuelta al cliente). La aceptación de la devolución estará sujeta a la revisión previa de dicha mercancía, no siendo aceptada si no cuenta con su embalaje y/o presenta algún desperfecto o daño.
  • En caso de aceptarse dicha devolución, se procederá a realizar abono del importe de dicha mercancía, pero no los gastos derivados del transporte de la mercancía hasta el cliente.

 

TICKETS:

  • Cuando surja una incidencia con algún producto, el cliente deberá generar un expediente de reparación PARA CADA UNO de los productos afectados.
  • Para poder abrir un expediente de reparación o TICKET, deberán acceder a nuestro portal de tickets entrando a través de nuestra web sgingenria.es.
  • Acceda a SUPPORT CENTER, utilizando el mail y la contraseña que hayamos facilitado con anterioridad. En caso de que no disponga de ellos, rogamos nos los solicite a la dirección soporte@sgingenieria.es, indicando nombre, mail y empresa que lo solicita.
  • Dentro del portal de soporte, acceda a ABRIR UN NUEVO TICKET
  • A la hora de dar de alta el ticket, deberá completar todos los campos, con las siguientes aclaraciones: DEPARTAMENTO (se deberá asignar a SUPPORT_DPT), ASIGNAR A: (se deberá asignar a SOPORTE SGI), MODEL (especificando o bien el modelo del producto o código utilizado por ustedes para su adquisición), DETALLES DE LA INCIDENCIA (por favor, sean lo mas claros y detallados a la hora de especificar el problema, a fin de poder gestionarlo de manera eficiente), PRIORITY (se deberá seleccionar NORMAL o LOW, reservando HIGH o EMERGENCY aquellos casos en los que sea necesario el envío de material de reposición antes de realizar estudio de garantías, en cuyo caso se especifican condiciones más abajo). Sería de agradecer que incluyan fotografías de la etiqueta del producto, en la cual se aprecien los números de serie y part number del producto.
  • Finalicen la gestión pulsando CREAR TICKET
  • Para futuras comunicaciones, envíos, gestiones… será necesario que nos indiquen el número de ticket asignado, a fin de atenderles lo mas rápido posible.

 

GARANTÍAS Y REPARACIONES:

  • La garantía será de 12 MESES a contar desde el momento de la entrega de la mercancía. SGI se hará cargo de la gestión de dicha garantía, siendo el INTERMEDIARIO entre el cliente y el servicio técnico, siendo este último el encargado de dictaminar si la falla esta cubierta o no por la garantía.
  • La recogida y reposición de material se realizará por parte de SGI en las instalaciones del cliente, enviando a servicio de mensajería (usualmente Correos Express).
  • Una vez se reciba la mercancía defectuosa, procederemos a gestionarla con el servicio técnico correspondiente. En caso de que el servicio técnico dictaminase que la reparación no quedase cubierta por la garantía se pasará presupuesto al cliente, que deberá ser contestado indicando si se acepta o se rechaza. En este supuesto los costes de envío, manipulación y reparación correrán por cuenta del cliente.
  • En caso de que el presupuesto sea rechazado, se cobrarán a cliente los portes y la elaboración de dicho presupuesto.
  • En caso de que el cliente necesite con suma urgencia la reposición de material antes de que se dictamine si queda o no cubierto por la garantía (priority HIGH o EMERGENCY al abrir el ticket), SGI enviará mercancía de reposición junto con una factura o albarán valorada, que deberá ser abonada. Una vez recibamos la mercancía defectuosa del cliente Y en caso que servicio técnico dictamine que la garantía cubre la reparación, se procederá a realizar el abono de dicha factura/albarán.