PRESUPUESTOS:
-
La elaboración de presupuestos conlleva un coste de 60€. Este coste solo se aplicará en caso de no aceptar dichos presupuestos.
-
La petición de presupuesto para realizar un pedido o una reparación la deberá realizar el cliente solicitándolo vía mail a la dirección cotizaciones@sgingenieria.es. Se elaborará un presupuesto de forma automática cuando se envíe un producto a reparar y este se encuentre fuera de la cobertura de garantía.
-
Una vez al cliente le llegue el presupuesto, este tendrá una validez de 30 días naturales, siendo invalidado transcurrido este plazo. La aceptación o rechazo del mismo deberá efectuarse vía mail, a ser posible adjuntando una copia firmada y sellada de dicho presupuesto.
-
En el caso de las reparaciones, el presupuesto podrá sufrir variaciones durante el desarrollo de dicha reparación si durante la misma se llegasen a detectar fallos o averías adicionales. En este caso se enviará un nuevo presupuesto que deberá aceptarse o no de la misma manera que el original.
PEDIDOS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES:
-
Los pedidos de mercancía deberán realizarse mediante mail a la dirección cotizaciones@sgingenieria.es o pedidos@sgingenieria.es. Será IMPRESCINDIBLE realizar el pedido a fin de que quede registrado para poder comenzar su procesado.
-
El plazo estimado de entrega de mercancía será de 8 semanas desde la recepción y aceptación del pedido por parte de SGI, pudiendo reducirse en caso de contar con stock suficiente para realizar el envío completo. El incumplimiento del mismo por causas ajenas a SGI no supondrá responsabilidad alguna para esta última.
-
Los envíos se cursarán una vez dispongamos de toda la mercancía para cubrir el pedido, salvo que el cliente nos especifique en el momento de realizar dicho pedido que desea que se envíe de forma fraccionada según dispongamos de la mercancía.
-
El envío de la mercancía se realizará mediante agencia y de forma habitual a la dirección del cliente de SGI.
-
En caso de no poder cumplir lo estipulado en el pedido por causa de fuerza mayor (huelgas, look-out, averías, transporte) o de cualquier otra naturaleza fuera del control de SGI, esta se reserva el derecho de anular total o parcialmente el pedido o de ampliar el plazo de entrega señalado sin quedar obligada, en ningún caso, a indemnizar por daños o perjuicios.
-
Los pedidos de mercancía que NO superen los 150€ llevarán un recargo de 60€ en concepto de gastos administrativos y de manipulación.
-
En caso de disconformidad con el producto recibido, anomalías en la entrega, precios y/o descuentos, etc; el cliente dispondrá de 24 días naturales desde la recepción de la mercancía para comunicarlo a SGI.
-
En caso de querer realizar la devolución de un producto, el cliente será el responsable de enviarla a SGI con portes pagados (en ningún caso se aceptará mercancía que llegue a portes debidos y será devuelta al cliente). La aceptación de la devolución estará sujeta a la revisión previa de dicha mercancía, no siendo aceptada si no cuenta con su embalaje y/o presenta algún desperfecto o daño.
-
En caso de aceptarse dicha devolución, se procederá a realizar abono del importe de dicha mercancía, pero no los gastos derivados del transporte de la mercancía hasta el cliente.
TICKETS:
-
Cuando surja una incidencia con algún producto, el cliente deberá generar un expediente de reparación PARA CADA UNO de los productos afectados.
-
Para poder abrir un expediente de reparación o TICKET, deberán acceder a nuestro portal de tickets entrando a través de nuestra web www.sgingenieria.es.
-
Acceda a SUPPORT CENTER, utilizando el mail y la contraseña que hayamos facilitado con anterioridad. En caso de que no disponga de ellos, solicítelos enviando un correo a la dirección soporte@sgingenieria.es, indicando NOMBRE COMPLETO, MAIL y EMPRESA que lo solicita.
-
Dentro del portal de soporte, acceda a ABRIR UN NUEVO TICKET
-
A la hora de dar de alta el ticket, deberá completar todos los campos, con las siguientes aclaraciones: DEPARTAMENTO (se deberá asignar a SUPPORT_DPT), ASIGNAR A: (se deberá asignar a SOPORTE SGI), MODEL (especificando o bien el modelo del producto o código utilizado por ustedes para su adquisición), DETALLES DE LA INCIDENCIA (por favor, sean lo más claros y detallados a la hora de especificar el problema, a fin de poder gestionarlo de manera eficiente), PRIORITY (se deberá seleccionar NORMAL o LOW, reservando HIGH o EMERGENCY aquellos casos en los que sea necesario el envío de material de reposición antes de realizar estudio de garantías, en cuyo caso se especifican condiciones más abajo). En la medida de lo posible, rogamos que incluyan fotografías de la etiqueta del producto, en las cuales se aprecien los números de serie y part number del producto.
-
Finalicen la gestión pulsando CREAR TICKET
-
Para futuras comunicaciones, envíos, gestiones… será necesario que nos indiquen el número de ticket asignado, a fin de atenderles lo más rápido posible.
CLÁUSULAS Y CONDICIONES
GENERALES DE VENTA
1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta, (en adelante, “CGV”) regirán las relaciones contractuales entre SOLUCIONES GENERALES DE INGENIERÍA, S.L. (en adelante, SGI, S.L.) y sus clientes (en adelante, el “Cliente”).
1.2. Al efectuar un pedido de productos o servicios a SGI, S.L., el Cliente declara que conoce y acepta las presentes CGV, que se encuentran publicadas en la web de SGI, S.L. y que excluyen expresamente la aplicación de cualesquiera condiciones generales de compra propias del Cliente.
1.3. Los pedidos de venta de productos se regirán por las presentes CGV, que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar SGI, S.L. y el Cliente. Dichas condiciones particulares prevalecerán sobre las CGV cuando SGI, S.L. las haya aceptado expresamente y por escrito.
2. PEDIDOS
2.1. Toda solicitud de productos o servicios que haga el Cliente debe haberse efectuado inexcusablemente mediante PEDIDO a SGI, S.L., por escrito (correo electrónico), especificando la clase de productos, cantidad, calidad y fecha de entrega solicitada o plazo de prestación de servicio, así como la referencia de SGI, S.L., en caso de conocerla o una vez se la haya proporcionado SGI en el correspondiente presupuesto.
2.2. El pedido deberá ser aceptado expresamente por SGI, S.L. para que el acuerdo de venta de los productos o servicios sea vinculante. En el plazo máximo de 7 días siguientes a la recepción del pedido del cliente, SGI, S.L. le confirmará al Cliente si acepta el pedido.
Una vez aceptado un pedido por SGI, S.L. el Cliente no podrá realizar cancelaciones totales o parciales del mismo salvo que llegue a un acuerdo con SGI, S.L. en cuanto a las condiciones para la cancelación total o parcial del mismo.
2.3. SGI, S.L. se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido, sin que de ello se derive responsabilidad alguna para la misma.
3. ENTREGA
3.1. Los plazos de entrega de los pedidos de Productos se entenderán fijados con carácter estimatorio o aproximado, y en ningún caso de cumplimiento esencial. Siempre que se disponga de stock SGI cumplirá el plazo solicitado por el cliente pero en caso de requerir compra a proveedor, el plazo quedará condicionado por el plazo proporcionado por el proveedor, por tanto, SGI, S.L. no será responsable frente al Cliente por cualesquiera retrasos en la entrega de los Productos.
3.2. En todo caso, SGI, S.L. procurará atender y suministrar los pedidos de Productos dentro de los plazos convenidos con el Cliente, siempre que sus recursos y capacidades de intermediación se lo permitan. Por defecto las entregas del material se efectuarán en una entrega única, excepto que el cliente solicite entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial la correspondiente obligación de pago a cargo del Cliente. La solicitud de adelanto de entregas no queda garantizada en caso de pedidos con entregas programadas.
3.3. El precio de los productos o servicios será el establecido en el presupuesto y el documento de confirmación de pedido, que incluirá el coste de embalaje, empaquetado, envío, transporte y seguro hasta la dirección de entrega según INCOTERMS 20, pactado entre las partes, así como cualquier impuesto, carga o gravamen aplicable. En caso de no figurar INCOTERMS en el presupuesto, se entiende que el precio es EXW en la dirección de entrega.
3.4. La propiedad de los productos se transmitirá al Cliente de acuerdo al INCOTERM 2020 a menos que el pago parcial o total de los bienes se realice antes del envío o entrega, en cuyo caso la propiedad de los suministros se transmitirá al Cliente en el momento del pago.
3.5. El riesgo, la responsabilidad del transporte y del seguro, así como el punto de entrega, queda regulado por el INCOTERM pactado.
4. CONFORMIDAD Y RECLAMACIONES
4.1. La conformidad del Cliente, en cuanto a la cantidad de productos entregada respecto a un pedido, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre una posible discordancia de cantidad en las 24 horas siguientes a la recepción de los Productos, SGI, S.L. no asumirá responsabilidad alguna.
4.2. El Cliente deberá examinar los productos de forma inmediata a su recepción, verificando la conformidad con el tipo de producto objeto del pedido y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los Productos, el Cliente dispondrá de un plazo de 24 horas para reclamar a SGI, S.L. por una eventual diferencia de tipo de los productos entregados con los solicitados o por la existencia de un defecto aparente en los mismos.
De detectar el Cliente un posible defecto interno o no aparente en los productos, el plazo de que dispondrá para reclamar a SGI, S.L. será de 15 días tras su recepción.
4.3. SGI, S.L. no admitirá las reclamaciones que reciba con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados. Si la reclamación del Cliente es justificada y recibida en plazo, SGI, S.L. tendrá única y exclusivamente la obligación de reponer los productos defectuosos por otros que los sustituyan, y no será responsable de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse para el Cliente del retraso o falta de entrega de productos conformes, en particular del lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, conforme a lo dispuesto en la Condición 6 siguiente.
4.4. La eventual sustitución de los productos conllevará la devolución de los productos no conformes, salvo que SGI, S.L. autorice la no devolución expresamente.
4.5. De producirse una demora en la recepción de los productos por parte del Cliente, SGI, S.L. podrá almacenarlos por cuenta, cargo y riesgo del Cliente, en las dependencias propias de SGI, S.L. o en las de un tercero.
5. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
5.1. Los precios de venta de los Productos serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas de SGI, S.L., comunicadas al Cliente mediante presupuesto o bien en las condiciones particulares convenidas entre SGI, S.L. y el Cliente. A dichos precios deberán añadirse los impuestos correspondientes.
5.2. En los precios se entenderá incluido todo cuanto deba aportar o realizar SGI, S.L. (gastos de embalaje, de expedición, aranceles, tasas, costes de transporte vigentes en el día de la entrega, etc.) para entregar los Productos de acuerdo con la Condición General 3.3.
5.3. SGI, S.L. podrá modificar los precios de venta de los productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta únicamente afectará a aquellos pedidos de productos en curso que hayan sido previamente aceptados por SGI, S.L., cuando dicho aumento se deba a un cambio de tarifa del proveedor de SGI, S.L. aplicado con carácter retroactivo.
En el supuesto que el Cliente efectuara un pedido de productos con un precio erróneo, SGI, S.L. le comunicará el precio correcto y, en su caso, esperará su aceptación para cursar el pedido, siempre que el Cliente lo confirme expresamente (con el precio correcto o la aceptación expresa) en los dos días siguientes.
5.4 El modo de pago para nuevos clientes es el pago por adelantado. Establecida una relación comercial de continuidad, el cliente podrá solicitar la compra a crédito y SGI valorará si se le concede. Si, con posterioridad a la concesión del pago a crédito, hubiera incidencias y retrasos en los pagos o se cumpliera un año sin consumo, se volverá al modo de pago por adelantado de forma automática.
5.5. El Cliente abonará el precio correspondiente a cada pedido de los productos o servicios, mediante transferencia bancaria o recibos domiciliados, según acuerde con SGI, S.L., en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de la factura que a tal efecto le emitirá SGI, S.L., o según las condiciones pactadas con cada cliente; la correspondiente factura coincidirá, en principio, con la fecha de expedición de los productos. Las facturas se enviarán por defecto a la dirección de mail proporcionada por el cliente, excepto que hayan solicitado expresamente factura en papel.
Los plazos de pago comenzarán a contar desde la fecha de emisión de factura y no a la fecha de recepción de la mercancía o de la aceptación de la factura.
La no recepción de las facturas no podrá retrasar el pago. De no recibir la factura en un plazo de 15 días tras la entrega del material, por favor, solicite copia a nuestro departamento financiero: financiero@sgingenieria.es
En caso de pago con soportes que tengan que enviar por correo postal los documentos, deberá hacerse el envío con tiempo suficiente para que dicho talón, cheque o pagaré llegue antes del vencimiento de la factura. Nuestras facturas deben poder ser cobradas a la fecha de vencimiento del documento emitido por SGI.
5.6. En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido de productos a la fecha de vencimiento, en aplicación de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, Artículo 5, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento por parte de SGI, S.L., además de ser de cuenta del Cliente los gastos de devolución en que pudiera incurrir SGI, S.L.
Asimismo, SGI, S.L. podrá suspender o cancelar las entregas pendientes de productos al Cliente, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.
5.7. SGI, S.L. se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para cada cliente y a subordinar las entregas en base a este límite y/o a la presentación de una garantía de pago suficiente. En caso de retraso o de incidencia en el pago, SGI, S.L. podrá proceder a la recuperación de la mercancía pendiente de pago y/o a la iniciación de acciones legales que le asistan y al cambio a modo de pago por adelantado de forma automática.
5.8. SGI, S.L. se reserva el derecho a la plena propiedad de los productos o servicios vendidos hasta al pago total y efectivo por el Cliente del precio e importes facturados. En consecuencia, hasta que no se efectúe el pago íntegro de las cantidades facturadas, el Cliente será un mero depositario de los productos o servicios.
6. GARANTIAS Y RESPONSABILIDAD
6.1. El Cliente es el único responsable de la elección del producto objeto de la compraventa, así como del uso o función a que se destina, por consiguiente, SGI, S.L. no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los productos. En este sentido, el Cliente no tendrá derecho a devolver los productos y reclamar el precio pagado.
Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por SGI, S.L. verbalmente, por escrito o mediante la realización de ensayos, antes y/o durante la utilización del producto, se facilita de buena fe, pero sin garantía. El asesoramiento de SGI, S.L no libera al Cliente de su obligación de ensayar el producto suministrado para determinar su idoneidad para los procesos y usos a los que está destinado.
6.2. Se excluye toda responsabilidad de SGI, S.L. por daños y perjuicios causados por defectos en los productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Así mismo, SGI, S.L. no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de los productos.
6.3. En todo caso, de venir obligada SGI, S.L. a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el Cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a SGI, S.L. un límite cuantitativo mayor. Así mismo, el Cliente no podrá reclamar a SGI, S.L. por cualquier daño transcurrido un (1) año a contar desde que el riesgo de los productos haya sido transferido al Cliente conforme a lo previsto en la Condición 3.5 anterior, a no ser que la legislación vigente establezca un plazo superior.
6.4. El Cliente será el único responsable, exonerando en lo procedente a SGI, S.L, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados o terceros de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, manipulación o transformación de los productos; en particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que SGI, S.L. haya podido proporcionarle al respecto, no respondiendo en este caso SGI, S.L. frente a terceros de cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Cliente.
6.5 La garantía será de 12 MESES a contar desde el momento de la entrega de la mercancía. SGI se hará cargo de la gestión de dicha garantía, siendo el INTERMEDIARIO entre el cliente y el servicio técnico, siendo este último el encargado de dictaminar si la falla está cubierta o no por la garantía.
6.6 La garantía cubre la recuperación del material si es necesario ser procesado en planta y devolución con la subsanación, o si es factible el envío del componente discreto de sustitución, una vez recibido el reclamado y analizado. Nunca cubrirá la mano de obra fuera de nuestras instalaciones salvo aceptación previa de las condiciones de la misma.
6.7 La recogida y reposición de material se realizará por parte de SGI en las instalaciones del cliente, enviando a servicio de mensajería. La recuperación del material suministrado y su envío en ningún caso se cubre fuera del domicilio del comprador.
6.8 Una vez se reciba la mercancía defectuosa, procederemos a gestionarla con el servicio técnico correspondiente. En caso de que el servicio técnico dictaminase que la reparación no queda cubierta por la garantía se pasará presupuesto al cliente, que deberá ser contestado indicando si se acepta o se rechaza. En este supuesto los costes de envío, manipulación y reparación correrán por cuenta del cliente.
6.9 En caso de que el presupuesto sea rechazado, se cobrarán al cliente los portes y la elaboración de dicho presupuesto (60 €).
En caso de que el cliente necesite con suma urgencia la reposición de material antes de que se dictamine si queda o no cubierto por la garantía (priority HIGH o EMERGENCY al abrir el ticket), SGI enviará mercancía de reposición junto con una factura o albarán valorada, que deberá ser abonada. Una vez recibamos la mercancía defectuosa del cliente y ÚNICAMENTE en caso que el servicio técnico dictamine que la garantía cubre la reparación, se procederá a realizar el abono de dicha factura/albarán.
7. FUERZA MAYOR
7.1. SGI, S.L. no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Cliente, si estuviese motivado por cualesquiera razones de caso fortuito o de fuerza mayor que afecten tanto a SGI, S.L. como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de suministros por desabastecimiento del mercado, etc. Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de 2 meses, SGI, S.L. podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de Productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.
8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
8.1. Las controversias que surjan en relación a un pedido concertado de acuerdo con estas CGV, se someterán expresamente al Derecho Español, será interpretado en sus propios términos y se regirá por estas CGV y, en su caso, además por las cláusulas específicas acordadas con el Cliente en el presupuesto y la confirmación de pedido y, en lo no previsto, se atendrán las partes a las disposiciones del Código de Comercio y a las Leyes especiales, a los usos y costumbres mercantiles y, en su defecto a los dispuesto en el Código Civil
8.2. Las partes contratantes, con renuncia de su propio fuero y de cualquier otro que pudiera corresponderles, se comprometen a resolver definitivamente las controversias mediante arbitraje de derecho, en el marco de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación, a la que se encomienda la administración del mismo y la designación del árbitro o árbitros, de acuerdo con su Reglamento.
CLÁUSULA ADICIONAL DEBIDO A CAUSAS
DE FUERZA MAYOR
SOLUCIONES GENERALES DE INGENIERÍA, S.L.
La parte que formula el presente pedido es consciente de que pueden darse determinadas circunstancias que imposibiliten la entrega de los materiales solicitados o que modifiquen sustancialmente las condiciones iniciales en las que se efectuó dicho pedido. Por dicho motivo, el cliente asume lo siguiente:
1.- Que, si por motivos de fuerza mayor, SOLUCIONES GENERALES DE INGENIERÍA, S.L. no pudiera suministrar la mercancía solicitada, quedará eximida de cumplir sus obligaciones de suministro y liberada de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios o cualquier otra penalización por incumplimiento.
Se entenderá que existe fuerza mayor, en todo caso y a título meramente enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
(I) Guerra, declarada o no, hostilidades, invasión, actos de enemigos extranjeros, amplia movilización militar.
(II) Guerra civil, disturbios, rebelión y revolución, usurpación del poder, insurrección, actos de terrorismo, sabotaje o piratería.
(III) Restricciones monetarias y comerciales, embargo, sanción.
(IV) Acto de una autoridad pública, ya sea legal o ilegal, cumplimiento de cualquier ley u orden gubernamental, expropiación, ocupación de obras o de materiales, requisa, nacionalización.
(V) Plaga, epidemia, desastre natural o evento natural extremo.
(VI) Explosión, incendio, destrucción de equipos, interrupción prolongada del transporte, telecomunicaciones, sistemas de información o energía.
(VII) Disturbios laborales generales tales como boicot, huelga y cierre patronal, huelga de celo, ocupación de fábricas y locales.
(VIII) Desabastecimiento de suministros, por no fabricarse temporal o definitivamente o por no ser suministrados.
2.- Que, si por cualquier causa, en especial por las descritas en el punto anterior, el proveedor o proveedores de SOLUCIONES GENERALES DE INGENIERÍA, S.L. incrementara o disminuyera sus precios en un porcentaje superior al 5 %, se podrá repercutir el incremento o disminución al cliente. Para ello, en el plazo de una semana antes de la entrega del material, SOLUCIONES GENERALES DE INGENIERÍA, S.L. informará de dicha circunstancia al cliente quien podrá aceptar o no la modificación. La no aceptación deberá basarse, exclusivamente, en la disconformidad con la existencia de ese incremento de precios por parte del proveedor. En este caso, deberá abonar, en cualquier caso, el pedido conforme a las condiciones pactadas y, en cuanto a la diferencia, ambas partes se comprometen a resolver definitivamente la controversia mediante arbitraje de derecho, en el marco de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación, a la que se encomienda la administración del mismo y la designación del árbitro o árbitros, de acuerdo con su Reglamento.