PRESUPUESTOS:
- La elaboración de presupuestos conlleva un coste de 50€. Este coste solo se aplicará en caso de no aceptar dichos presupuestos.
- La petición de presupuesto para realizar un pedido o una reparación la deberá realizar el cliente solicitándolo vía mail a la dirección cotizaciones@sgingenieria.es. Se elaborará un presupuesto de forma automática cuando se envíe un producto a reparar y este se encuentre fuera de la cobertura de garantía.
- Una vez al cliente le llegue el presupuesto, este tendrá una validez de 30 días naturales, siendo invalidado transcurrido este plazo. La aceptación o rechazo del mismo deberá efectuarse vía mail, a ser posible adjuntando una copia firmada y sellada de dicho presupuesto.
- En el caso de las reparaciones, el presupuesto podrá sufrir variaciones durante el desarrollo de dicha reparación si durante la misma se llegasen a detectar fallos o averías adicionales. En este caso se enviará un nuevo presupuesto que deberá aceptarse o no de la misma manera que el original.
PEDIDOS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES:
- Los pedidos de mercancía deberán realizarse mediante mail a la dirección cotizaciones@sgingenieria.es. Será IMPRESCINDIBLE realizar el pedido a fin que quede registrado para poder comenzar su procesado.
- El plazo estimado de entrega de mercancía será de 8 semanas desde la recepción y aceptación del pedido por parte de SGI, pudiendo reducirse en caso de contar con stock suficiente para realizar el envío completo. El incumplimiento del mismo por causas ajenas a SGI no supondrá responsabilidad alguna para esta última.
- Los envíos se cursarán una vez dispongamos de toda la mercancía para cubrir el pedido, salvo que el cliente nos especifique en el momento de realizar dicho pedido que desea que se envíe de forma fraccionada según dispongamos de la mercancía.
- El envío de la mercancía se realizará mediante agencia y de forma habitual a la dirección del cliente de SGI.
- En caso de no poder cumplir lo estipulado en el pedido por causa de fuerza mayor (huelgas, look-out, averías, transporte) o de cualquier otra naturaleza fuera del control de SGI, esta se reserva el derecho de anular total o parcialmente el pedido o de ampliar el plazo de entrega señalado sin quedar obligada, en ningún caso, a indemnizar por daños o perjuicios.
- Los pedidos de mercancía que NO superen los 150€ llevarán un recargo de 60€ en concepto de gastos administrativos y de manipulación.
- En caso de disconformidad con el producto recibido, anomalías en la entrega, precios y/o descuentos, etc; el cliente dispondrá de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía para comunicarlo a SGI.
- En caso de querer realizar la devolución de un producto, el cliente será el responsable de enviarla a SGI con portes pagados (en ningún caso se aceptará mercancía que llegue a portes debidos y será devuelta al cliente). La aceptación de la devolución estará sujeta a la revisión previa de dicha mercancía, no siendo aceptada si no cuenta con su embalaje y/o presenta algún desperfecto o daño.
- En caso de aceptarse dicha devolución, se procederá a realizar abono del importe de dicha mercancía, pero no los gastos derivados del transporte de la mercancía hasta el cliente.
CLAUSULA ADICIONAL SOBRE PEDIDOS
SOLUCIONES GENERALES DE INGENIERÍA, S.L.
La parte que formula el presente pedido es consciente de que pueden darse determinadas circunstancias que imposibiliten la entrega de los materiales solicitados o que modifiquen sustancialmente las condiciones iniciales en las que se efectuó dicho pedido. Por dicho motivo, el cliente asume lo siguiente:
1.- Que, si por motivos de fuerza mayor, SOLUCIONES GENERALES DE INGENIERÍA, S.L. no pudiera suministrar la mercancía solicitada, quedará eximida de cumplir sus obligaciones de suministro y liberada de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios o cualquier otra penalización por incumplimiento.
Se entenderá que existe fuerza mayor, en todo caso y a título meramente enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
(I) Guerra, declarada o no, hostilidades, invasión, actos de enemigos extranjeros, amplia movilización militar.
(II) Guerra civil, disturbios, rebelión y revolución, usurpación del poder, insurrección, actos de terrorismo, sabotaje o piratería.
(III) Restricciones monetarias y comerciales, embargo, sanción.
(IV) Acto de una autoridad pública, ya sea legal o ilegal, cumplimiento de cualquier ley u orden gubernamental, expropiación, ocupación de obras o de materiales, requisa, nacionalización.
(V) Plaga, epidemia, desastre natural o evento natural extremo.
(VI) Explosión, incendio, destrucción de equipos, interrupción prolongada del transporte, telecomunicaciones, sistemas de información o energía.
(VII) Disturbios laborales generales tales como boicot, huelga y cierre patronal, huelga de celo, ocupación de fábricas y locales.
(VIII) Desabastecimiento de suministros, por no fabricarse temporal o definitivamente o por no ser suministrados.
2.- Que, si por cualquier causa, en especial por las descritas en el punto anterior, el proveedor o proveedores de SOLUCIONES GENERALES DE INGENIERÍA, S.L. incrementara o disminuyera sus precios en un porcentaje superior al 5 %, se podrá repercutir el incremento o disminución al cliente. Para ello, en el plazo de una semana antes de la entrega del material, SOLUCIONES GENERALES DE INGENIERÍA, S.L. informará de dicha circunstancia al cliente quien podrá aceptar o no la modificación. La no aceptación deberá basarse, exclusivamente, en la disconformidad con la existencia de ese incremento de precios por parte del proveedor. En este caso, deberá abonar, en cualquier caso, el pedido conforme a las condiciones pactadas y, en cuanto a la diferencia, ambas partes se comprometen a resolver definitivamente la controversia mediante arbitraje de derecho, en el marco de la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación, a la que se encomienda la administración del mismo y la designación del árbitro o árbitros, de acuerdo con su Reglamento.
TICKETS:
- Cuando surja una incidencia con algún producto, el cliente deberá generar un expediente de reparación PARA CADA UNO de los productos afectados.
- Para poder abrir un expediente de reparación o TICKET, deberán acceder a nuestro portal de tickets entrando a través de nuestra web www.sgingenieria.es.
- Acceda a SUPPORT CENTER, utilizando el mail y la contraseña que hayamos facilitado con anterioridad. En caso de que no disponga de ellos, solicítelos enviando un correo a la dirección soporte@sgingenieria.es, indicando NOMBRE COMPLETO, MAIL y EMPRESA que lo solicita.
- Dentro del portal de soporte, acceda a ABRIR UN NUEVO TICKET
- A la hora de dar de alta el ticket, deberá completar todos los campos, con las siguientes aclaraciones: DEPARTAMENTO (se deberá asignar a SUPPORT_DPT), ASIGNAR A: (se deberá asignar a SOPORTE SGI), MODEL (especificando o bien el modelo del producto o código utilizado por ustedes para su adquisición), DETALLES DE LA INCIDENCIA (por favor, sean lo más claros y detallados a la hora de especificar el problema, a fin de poder gestionarlo de manera eficiente), PRIORITY (se deberá seleccionar NORMAL o LOW, reservando HIGH o EMERGENCY aquellos casos en los que sea necesario el envío de material de reposición antes de realizar estudio de garantías, en cuyo caso se especifican condiciones más abajo). En la medida de lo posible, rogamos que incluyan fotografías de la etiqueta del producto, en las cuales se aprecien los números de serie y part number del producto.
- Finalicen la gestión pulsando CREAR TICKET
- Para futuras comunicaciones, envíos, gestiones… será necesario que nos indiquen el número de ticket asignado, a fin de atenderles lo más rápido posible.
GARANTÍAS Y REPARACIONES:
- La garantía será de 12 MESES a contar desde el momento de la entrega de la mercancía. SGI se hará cargo de la gestión de dicha garantía, siendo el INTERMEDIARIO entre el cliente y el servicio técnico, siendo este último el encargado de dictaminar si la falla está cubierta o no por la garantía.
- La recogida y reposición de material se realizará por parte de SGI en las instalaciones del cliente, enviando a servicio de mensajería (usualmente Correos Express).
- Una vez se reciba la mercancía defectuosa, procederemos a gestionarla con el servicio técnico correspondiente. En caso de que el servicio técnico dictaminase que la reparación no queda cubierta por la garantía se pasará presupuesto al cliente, que deberá ser contestado indicando si se acepta o se rechaza. En este supuesto los costes de envío, manipulación y reparación correrán por cuenta del cliente.
- En caso de que el presupuesto sea rechazado, se cobrarán al cliente los portes y la elaboración de dicho presupuesto.
- En caso de que el cliente necesite con suma urgencia la reposición de material antes de que se dictamine si queda o no cubierto por la garantía (priority HIGH o EMERGENCY al abrir el ticket), SGI enviará mercancía de reposición junto con una factura o albarán valorada, que deberá ser abonada. Una vez recibamos la mercancía defectuosa del cliente y ÚNICAMENTE en caso que servicio técnico dictamine que la garantía cubre la reparación, se procederá a realizar el abono de dicha factura/albarán.